»Imagen ilustrativa

El Concejo Deliberante aprobó en la sesión del martes último el proyecto de resolución del bloque opositor, mediante el cual se pide al ejecutivo municipal un informe detallado sobre la distribución de la Pauta Oficial. En particular, enfocan en medios y personal con el beneficio asignado, como así también el monto.

Un proyecto presentado por los concejales Elva Rodas y Ernesto Restom recibió el apoyo de la banca oficialista, y si bien se aprobó con modificaciones, establece que el ejecutivo municipal presente un informe detallado de la distribución de la pauta oficial de la Municipalidad y medios a los cuales les fue adjudicada.

El expediente tratado; el N° 16.002/2.020 (Resolución); determina que será la Secretaría de Gobierno, por intermedio de la Dirección de Prensa y Difusión, la que elabore el informe y adjunte las copias requeridas de la distribución del beneficio, sea a medios gráficos, radiales, televisivos y digitales. Se completará indicando razón social, CUIT, importe y periodos; criterio de asignación y transferencia sobre la entrega de la pauta.

El bloque opositor deja en evidencia al director de prensa y a la directora del canal Municipal; licenciados Raúl Cuellar y Vanesa Sánchez. El Concejo Deliberante estableció un límite en el monto de la pauta oficial; y si bien la medida no fue bien recibida por un sector de medios; la medida equilibró los egresos de las partidas del órgano legislativo.

»Mario Mimessi, intendente de Tartagal (Imagen: archivo)

Un gabinete que no acompaña
Este jueves 1 de octubre trascendió que el secretario de obras públicas municipal, Osvado Antoniazzi, se comportó de mala manera con el movilero televisivo Joaquín Carrizo. El periodista intentó captar un momento de diálogo entre el funcionario y un vecino, situación que le molestó y lo empujó para apartarlo. El momento quedó registrado en cámaras.

El hecho se suma a la renuncia del Ing. Dante Galeano a la presidencia de Tartagal Productiva SE, alegando carencia de un plan de trabajo en la gestión de Mario Mimessi; y también trajo a colación el alejamiento del Dr. Pablo Carrizo de la oficina de Control y Fiscalización por infringir las normativas en cuarentena.

Otro aspecto que también ha merecido la crítica de los medios locales es la poca predisposición de un sector del gabinete comunal; que ha elegido unos pocos para difundir las medidas de gobierno. Todavía más, la información de interés se centra en la obra pública, informe diario Covid-19 e información cultural.

Temas como visitas de funcionarios nacionales, regionales y provinciales, que hacen a la agenda política, no suele ir acompañando la información del parte municipal.