»Foto: FM Alba

La planta de 80 a 90 personas que hasta el viernes trabajaban en la obra del Centro Cultural inició hoy lunes un paro y manifestación debido a que la mitad del personal fue cesanteado. La novedad les fue informada el viernes, cuando les abonaron el pago correspondiente. Los trabajos registran un avance del 60 al 70 por ciento.

El conflicto se resolvió con el correr de las horas y en la tarde ya se había retomado el ritmo de la obra en el Centro Cultural. Se acordó con la empresa Romero Igarzabal que a los cesanteados se les abonará la quincena correspondiente a diciembre de 2019.

Otra opción también fue que en Enero de 2020 se retomaría a un grupo, no los 30, pero sí una parte según comprometió uno de los intermediarios. Del grupo dado de baja se cuentan tanto obreros incorporados recientemente como de mayor antigüedad.

Temprano en al mañana, Dardo L.; uno de los trabajadores; relató que el viernes 6 de diciembre, cuando pagaban el tiempo laborado, se fue informando a quienes eran dados de baja, llegando así a un número de 30 personas.

Sin explicaciones claras que convencieran más allá de «reducción de personal», el total de los obreros concentró frente a la obra, en la esquina de Plaza San Martín sobre Avenida Alberdi y calle Güemes.

Si bien era una protesta pacífica, con diálogo entre intermediarios y la empresa, de todas maneras se estableció una consigna policial en el lugar.