»Juicio en Ciudad Judicial Tartagal (Foto: prensa Poder Judicial Salta)

Poder Judicial de Salta.- Comenzó hoy en la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal el juicio contra Héctor Daniel Arenas y Mauro Alexander Lencina, acusados del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el número de partícipes, en perjuicio de Modesto Centurión.

La audiencia está encabezada por el juez Anastacio Vázquez Sgardelis. En representación del Ministerio Público actúa el Fiscal Pablo Cabot. 

Los hombres llegaron imputados por un hecho sucedido el 19 de agosto de 2017 en Coronel Juan Solá-Morillo. Habrían ingresado en el domicilio de Modesto Centurión para sustraer dinero. A raíz del hecho el hombre de 56 años falleció.

Héctor Daniel Arenas y Mauro Alexander Lencina, acusados del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el número de partícipes.

 

»Camila Centurión, y su familia acercaron sus planteos incluso al gobernador Urtubey (Foto: archivo FM Alba)

 

Denuncias de la familia
El juicio es largamente esperado por los hijos de Centurión. En su momento, el caso recayó en la Fiscalía Penal de Embarcación y el Juzgado de Garantías N°1 por el delito de supuesto Homicidio, ya que primero se divulgó que los autores se habrían equivocado de domicilio.

Siguiendo las declaraciones, los responsables; al acometer a Centurión de entregar un dinero; provocaron que se descompensara y falleciera en consecuencia.

En los meses que siguieron a la muerte del gomero, sus hijos se encontraron con situaciones poco claras alrededor de su padre. Partieron desde que se desconoció en  absoluto de la existencia de hijos (herederos legales) hasta desembocar en la prohibición de acercamiento a la propiedad de Centurión.

La situación quedó al descubierto porque una de las hijas milita en la Juventud Radical. Los herederos del gomero no podían acercarse al domicilio en Morillo, que ocupaba por una familia inquilina y hacia quienes dirigieron las sospechas de una muerte ocurrida con la intención de apropiarse del lugar.