»Imagen: prensa Gobierno de Salta

El PAS; Plan Alimentario Salteño; inició este fin de semana en Rivadavia, Santa Victoria Este y Tartagal; en escuelas de la zona y espacios Centros de Primera Infancia y en talleres comunitarios. En Tartagal abarca a cinco escuelas, más los centros del CPI. La medida se completará con la entrega de más de 14 mil módulos alimentarios a las comunidades de San Martín.

Esta iniciativa salteña se aplica ya en las escuelas Cacique Cambaí, Lapacho I y II, La Mora y 12 de Octubre; más los Centros de Primera Infancia en Tartagal (10) y Centros de Jubilados (8), que en total suman 42 establecimientos registrados solo en nuestra ciudad.

De acuerdo con la directriz del gobierno provincial; que declaró la Emergencia Alimentaria días antes que el gobierno nacional; los sectores que alcanza servirán almuerzo para los alumnos los fines de semana en los Centros de Primera Infancia, como también en las 139 escuelas albergue y escuelas públicas; como también servir desayuno y merienda en las escuelas infantiles de Policía.

«Se acompaña también a los productores con el incentivo fiscal, para que produzcan alimentos», destacó Gabriela Martinich.

«Nación aumentará la AUH, las partidas a los Comedores y Merenderos y esas se suman a lo que brinda la Provincia (20 registrados en Tartagal) (…) este era un pedido urgente de las organizaciones sociales«, continuó, «también se entregarán más de 14 módulos alimentarios a los pueblos originarios, sería un bolsón por familia», agregó Martinich.

Aquí se aplicarán los datos relevados ya previamente por Primera Infancia, en conjunto con el Ministerio de Educación y Pueblos Originarios.

Este martes se recorría el barrio Santa Ana (Capital), para observar la aplicación del Plan por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey en calidad de candidato a Vicepresidente de la Nación acompañando a Roberto Lavagna; candidato a Presidente por Consenso Federal.