»Imagen ilustrativa

 

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza en el que solicitan que la Municipalidad gestione la llegada del programa “El Estado en tu barrio”. Para este fin de semana se esperaba un operativo de índole municipal en Barrio Nacional, que fue suspendido hasta el próximo mes. Sin embargo, desde la comuna se deslizó que se encuentran trabajando en la ejecución de una tarea más amplia, en la que incluirían a organismos nacionales.

De autora del concejal Omar «Dody» Arias, el concejo aprobó el expediente N° 14.132/17; de Ordenanza; en el que se pide facultar y autorizar al Ejecutivo Municipal en los términos de la Ley 6.555 para que convenga, entable, prometa, desarrolle y realice de manera conjunta, por iniciativa y en Articulación con el Estado Nacional, el Programa Interministerial “El Estado en tu Barrio”.

El eje de aplicación es acercar una Carta de Servicios y Prestaciones mediante equipos Técnicos de Gobierno, Modernización, Desarrollo Social y del Interior, que asegura sus derechos y el ejercicio de la ciudadanía mediante la atención de Organismos Oficiales de beneficios de manera directa.

Estos incluyen tramitación, gestiones, información y asesoramiento en:

  1. D.N.I. (Renaper)
  2. Registro Provincial De Las Personas
  3. ANSES
  4. PAMI
  5. Instituto de Previsión Social (IPS)
  6. Tarifa Social de Agua y Energía
  7. Empleo
  8. Salud
  9. Desarrollo Social y Beneficios
  10. Programa Sociales Provinciales.
  11. Educación y Deportes
  12. Derechos Humanos, Seguridad y Justicia
  13. Comunicaciones y Transporte
  14. Sociedad, Industria y Negocios
  15. Ciencia, Tecnología e Innovación
  16. Ambiente, Agricultura y Alimentación
  17. Finanzas, AFIP e Impuestos

El Dato
«El Estado en tu Barrio» estuvo presente en Salta Capital entre los meses de abril y mayo de este año. Según su programa, hasta mañana viernes permanecerá en Hipólito Yrigoyen (Orán). Por la firma de convenio entre Provincia y Nación, el programa recorre el interior.