»Imagen ilustrativa

Ministerio Público Fiscal de Salta.- La Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, intervino en el juicio abreviado luego del cual resultó condenado José Augusto Roldán a la pena de ocho años de prisión efectiva, por resultar material y penalmente responsable del delito de homicidio, en grado de autor. Ocurrió en el mes de febrero, en Salvador Mazza.

El caso llegó a juicio, luego de que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal; Dr. Pablo Cabot; imputara el jueves 13 de febrero pasado a José Augusto Roldán (24), como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Máximo Romero.

El hecho se produjo el día anterior, cuando Roldán, oriundo de misión Pablo Secretario (Tartagal), sorprendió a Romero en una vivienda de misión Monte Sinaí (Salvador Mazza) y lo agredió con un arma blanca.

La víctima fue asistida, pero falleció por las heridas recibidas y el acusado fue retenido por ocasionales transeúntes hasta que llegó personal policial que lo detuvo. Durante la audiencia de juicio abreviado, Roldán confesó el crimen.

Intervino el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, quien ordenó que una vez firme la sentencia, sea trasladado a la Alcaidía 2 y que sea alojado en la Unidad Carcelaria 5.

También cuando se encuentre firme la sentencia, se remitirán a la Oficina de Gestión de Audiencias la documentación y copias certificadas, con tres fotografías del acusado y sus fichas dactilares, para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra las personas.