»Imagen: prensa Poder Judicial de Salta

Poder Judicial Salta.- Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo MartocciaSoledad Rodríguez Anastasio Vázquez Sgardelis, condenaron a Carlos David Condorí Ortíz, alias «Cucha» o «Pety», y a su hermano Miguel Ángel, alias «Botudo«, por ser coautores del delito robo calificado en poblado y en banda, a la pena de tres años de prisión efectiva. 

Ambos; Carlos David Condorí Ortíz, (a) «Cucha» o «Pety» (22), y a su hermano Miguel Ángel, (a) «Botudo» (28); deberán permanecer alojados en la Alcaidía 2 de Tartagal, hasta su efectivo traslado a la Unidad Carcelaria 5 de esta ciudad, donde continuarán detenidos hasta cumplir su condena. 

Por su parte, Jairo Esteban Herrera (21), Deonel Tordoya (69), Juan Carlos Quiroga (37), y a Rosa Esther Reyes (36), fueron absueltos del delito de robo calificado en poblado y en banda por el que fueron acusados y llevados a juicio, por haberse aplicado el beneficio de la duda, «in dubio pro reo».

En el mismo fallo, Clemente Gareca (26) fue absuelto del mismo delito por haberse retirado la acusación fiscal al momento de los alegatos. 

Los absueltos recuperaron su libertad una vez finalizada la audiencia. 

«Cucha» Condorí Ortíz fue absuelto del delito de amenazas y portación ilegítima de armas por las que había sido acusado en una causa acumulada, por aplicación del beneficio de la duda. 

Los hermanos Condorí Ortíz serán inscriptos en el Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas.