»Tras un largo fin de semana, usuarios debieron esperar hasta las 9 horas para pagar su factura de luz (Foto: FM Alba)

 

La empresa prestataria de energía inició la atención al público a las 9 horas, luego que se reparara el daño sufrido en el cableado justo enfrente de su oficina de cobro. Hubo malestar entre los usuarios que querían pagar el servicio, porque aprovechados pretendieron adelantar en la fila de espera. Tuvo que intervenir policía para tranquilizar ánimos.

El corte de energía afectó al radio cercano a la oficina de Edesa, a partir de las 7 de la mañana. De manera extraoficial se supo que la poda de un árbol lindante con cables produjo la interrupción del servicio en el área, entre los que se encontraban comercios, sanatorios, estudios jurídicos y empresas de medios de comunicación.

 

»La poda de un árbol provocó que el servicio se interrumpiera por casi dos horas (Foto: FM Alba)

 

Ante la oficina; situada en calle Warnes y Güemes; una larga fila de usuarios esperaba para poder pagar sus facturas, y se vieron demorados por corte, que también afectó a sus instalaciones. Tras la normalización, se produjo un altercado entre quienes esperaban desde las 5 horas y aquellos que pretendieron rebasar turnos aprovechando la confusión.

Debió intervenir Policía de Salta para calmar los ánimos, quedando un agente para resguardar que no hubiera conflictos. Entre los presentes hubo quienes equivocaron de fila. Actualmente, Edesa entrega facturas a quienes lo solicitan por orden de llegada, cuando anteriormente se efectuaba por número.