»Imagen archivo FM Alba

Las autoridades sanitarias confirmaron que el paciente ingresado ayer, por quien se activó el protocolo Covid-19, se mantiene bajo aislamiento y bajo custodia policial. Había ingresado a través de guardia médica por una herida en uno de sus ojos, a consecuencia del operativo de desalojo ayer jueves en zona sur.

El Hospital Juan Domingo Perón comunicó que la única persona en el sector de aislamiento continúa en confinamiento y bajo la supervisión sanitaria pero también con custodia policial, debido a que incumplió con las medidas biosanitarias tras su arribo a Tartagal.

El hombre había llegado de Florencio Varela (Buenos Aires), pero se comprobó que cortó el aislamiento obligatorio para hacerse de una parcela en la toma de terrenos de Barrio Nacional y se vio obligado a descubrirse cuando concurrió al nosocomio para atender un ojo herido.

Mientras cumple con el aislamiento obligatorio se le hizo saber que la infracción a las normas sanitarias le conllevarán también las actuaciones judiciales de rigor por pandemia.

Siguiendo el mismo tema, el Hospital también hizo públicos los resultados del único sospechoso de Covid-19, que finalmente arrojaron negativo. De esta manera, la ciudad continúa sin casos de coronavirus, con 71 personas cumpliendo con el aislamiento obligatorio en sus domicilios.