»Imagen: FM Alba

La gerencia del hospital «Juan Domingo Perón» confirmó que la persona ingresada con una herida en el ojo; producto del operativo de desocupación en barrio Nacional esta madrugada; se encuentra aislada debido a que llegó desde Florencio Varela, Buenos Aires. El paciente aseguró que cumplía con el aislamiento obligatorio por Covid-19, hasta los disturbios de hoy jueves.

Por medio de un comunicado del CIO, Centro de Información Operativa del Comité de Emergencia, se estableció que la persona ingresada esta madrugada a consecuencia de una herida en el ojo es un asintomático, pero aislado en el área que se dispuso por protocolo Covid-19 activado.

El dato se confirmó promediando el mediodía en la ciudad. Se trata de un hombre con domicilio en zona sur y que fue alcanzado en uno de sus ojos por un elemento arrojado durante el desalojo de barrio Nacional; si bien no se brindaron más detalles al respecto.

Inmediatamente se declaró activo el protocolo sanitario y posteriormente se procedió a la desinfección del lugar; relataron testigos en la guardia.

Las autoridades, por su lado, comunicaron que se aisló al paciente debido a que llegó recientemente de Florencio Varela (Buenos Aires) y, según manifestó, venía cumpliendo con el aislamiento obligatorio; de manera que también se le tomaron las muestras de rigor para la realización de los estudios.

El Dato
– El Hospital espera por los resultados de las muestras enviadas de un paciente que ya está internado. No registra antecedentes de viaje ni contacto con positivos a coronavirus, pero por su cuadro se realizaron los hisopados que manda el protocolo sanitario.