»Imagen ilustrativa

Ministerio Público Salta.- Este viernes se concretó la audiencia de imputación a dos hombres detenidos por el homicidio de Rodrigo Rojas, ocurrido la madrugada del pasado miércoles. Uno está acusado de ser el autor del hecho y el otro de ser encubridor. Al momento de la detención de los sospechosos, se encontraron plantas de marihuana, por lo que dio intervención a la Fiscalía correspondiente.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, investiga el hecho ocurrido durante la madrugada del pasado miércoles en Villa Güemes. Por circunstancias que se tratan de establecer, un joven identificado como Rodrigo Rojas, en el marco de una disputa, recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica y falleció.

De las primeras tareas investigativas desplegadas, se logró la identificación de Carlos Héctor Manuel Villafañe (20) como el autor del hecho y al momento de su detención, intentaba ocultarse en la vivienda de Santiago Felipe Aranda.

Cuando ingresó personal policial al domicilio de Aranda, se secuestraron elementos de interés para la causa y se descubrió la presencia de tres plantas de marihuana de grandes dimensiones, por lo que además se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas y a la Fiscalía correspondiente.

Carlos Héctor Manuel Villafañe, (a) «Vivichi», fue imputado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y Santiago Felipe Aranda, (a) «Tic Tac», como autor del delito de encubrimiento agravado.

Desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas probatorias tendientes al esclarecimiento del hecho y que los acusados permanezcan detenidos.