»El departamento San Martín es el es el único de la provincia que tiene un foro regional de concejales (Foto: prensa Pablo Kosiner)

 

Gobierno de Saltaa.- El IV Foro Regional de Concejales se realizó en Tartagal con la participación de legisladores de nueve municipios: en este Conversatorio hubo un intercambio de ideas, conceptos y opiniones sobre la cuestión comunal.

El propósito del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia es facilitar la comunicación con funcionarios y legisladores para que los ediles puedan enriquecer la tarea en el Concejo Deliberante.

Concejales de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, General Mosconi, General Ballivián, Embarcación, Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur manifestaron un especial interés en la complejidad del proceso de municipalización.

 

»Foto: prensa Pablo Kosiner

 

Analizaron especialmente el caso de Aguas Blancas. Recibieron conceptos en técnica legislativa, perspectiva de género, régimen y presupuesto municipal, deberes del servidor público, incompatibilidad de normativas, rol de contralor, organismos de control.

El secretario de Relaciones Institucionales,  Martín Ávila, marcó la importancia de que los concejales puedan trabajar de forma regional y felicitó al departamento San Martin porque es el único de la provincia que tiene un foro regional de concejales.

En Chicoana, Angastaco y Orán se realizaron los primeros tres encuentros regionales; la agenda continuará hasta fin de año.

Participaron hoy como panelistas los diputados nacionales Sergio Leavy y Pablo Kosiner, los diputados provinciales Ramón Jesús Villa, Oscar Ángel, Lucas Godoy y Santiago Godoy y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.

 

»Carlos Parodi disertó sobre los nuevos desafíos a enfrentar como políticos (Foto: prensa Carlos Parodi)

 

El Dato
– La única ausencia registrada fue la del diputado nacional Javier David, quien debía presentar junto con Sergio Leavy “Aspectos Constitucionales del Régimen Municipal”. La ausencia del legislador respondió a cuestiones de índole personal, se informó.