»Santiago Vargas (Foto: FM Alba)

El Dr. Santiago Vargas, concejal electo, hizo pública su renuncia al cargo que debía asumir este martes 10 de diciembre. Con su dimisión, el cuarto edil que ingresa al Concejo Deliberante por el bloque de la UCR es el procurador Gustavo Cardozo.

Vargas; de profesión bioquímico; renunció a ocupar nuevamente su banca en el cuerpo legislativo comunal, con lo cual su futuro desempeño como parte del gabinete municipal en el gobierno de Mario Mimessi solo debe ser anunciado.

El acta 7946, emitida por el Tribunal Electoral de Salta y con fecha 5 de diciembre de 2019, detallan que por renuncia de Santiago Vargas (Expte. 7322/19) su lugar en el Concejo Deliberante será ocupado por Gustavo Arnoldo Cardozo.

El bloque de la UCR quedaría conformado de la siguiente manera:
– María Victoria Bonillo
– Silvio Miguel Yanacón
– Silvia Natalia Loria
– Gustavo Arnaldo Cardozo

»Imagen: gentileza

Es preciso señalar que el pasado 16 de noviembre el Tribunal proclamó a los ciudadanos electos, mediante resolución, tras los comicios del 10 de noviembre en la provincia de Salta.

Hoy sábado 7 de diciembre; a las 18 horas; en el Centro de Convenciones Salta tendrá lugar la entrega de diplomas a los ciudadanos electos, en los cargos de Intendente y Concejal Municipal.

De igual manera y también con fecha 5 de diciembre, Vargas presentó ante el Concejo su renuncia formal al cargo en pos de Cardozo.

Por último, el martes 10 asumirán en sus cargos como Intendente de Tartagal el electo Mario Mimessi, como también los nuevos concejales. De igual modo se conocerán a los integrantes del Gabinete Municipal, según lo anunciado por el propio Mimessi semanas atrás, y pese a la especulación de nombres de los últimos días.

»Gustavo Cardozo (Foto: FM Alba)