»Maario Mimessi (Foto: prensa Cámara de Diputados de Salta)

El electo intendente Mario Mimessi será recibido este miércoles por el intendente interino Eduardo Leavy en el despacho del jefe comunal, para iniciar con la transición del gobierno municipal. Este martes se aceptó en la Cámara de Diputados de Salta la renuncia de Mimessi al cargo de legislador, que será ocupado por Valeria Fernández.

Sobre la figura de su reemplazante, Mimessi comenzó destacando el compromiso que tiene como radical, como voz femenina y representante de un pueblo pequeño como General Ballivián; a su vez localidad que hace historia con dos representantes por primera vez ante la Legislatura Provincial.

En cuanto a su futuro desempeño como Intendente de Tartagal; la campaña de Mimessi se basó en el slogan «La ciudad que viene» y al respecto, no quiso adelantar números en cuanto a presupuesto, ya que primero se debe esperar al tratamiento y aprobación en lo provincial; lo que a su vez se estima será a mediados de diciembre.

Refiriendo al transporte público y la obra pública, recordó que en campaña hizo especial énfasis en la prioridad, sobre todo en el recorrido del servicio urbano de colectivos, pero también que se estudiará el tránsito para establecer si se modificará o no el ordenamiento.

«Nada se hará de forma abrupta», remarcó. En esa línea y consultado sobre la continuidad de los cursos y capacitaciones, manifestó que primará el diálogo y la continuidad de programas que capaciten al ciudadano.

»Antes de reunirse con Eduardo Leavy, Mario Mimessi conversó sobre su futura gestión como intendente de Tartagal (Foto: FM Alba)

«Tenemos una idea de trabajo que vamos a continuar», respondió sobre la conformación de Gabinete, el cual «lo daremos a conocer el 10 de diciembre», remarcando que «deben ser personas preparadas y a la altura de las circunstancias (…) voy a dar muchísima libertad para que sepan trabajar en sus áreas sin presión». Lo que sí resta definir es si será en el acto de asunción de autoridades o por medio de conferencia.

Sobre la casa municipal, el buen trato será prioridad, ya que «sabemos de experiencias personales que el personal municipal ha maltratado o contestado mal», para rematar, «el buen trato será una constante».

Finalmente, el punto más delicado de lo que será la reunión lo significan el estado de cuentas municipal; tema que se abordó a través de diferentes pedidos de informe por parte del cuerpo de ediles de la UCR en los dos últimos años; «y nunca pudimos acceder a esos informes».

«Debemos saber cuál es el estado contable, patrimonial y financiero de la municipalidad (…) a solo efecto de poder hacer una buena gestión y poder diagramar las políticas que vamos a implementar». Recordó que una cosa son las cuentas trimestrales y otra las cuentas de ejercicio y de las cuales no se ha rendido cuenta nunca.

En el cierre, señaló que la tan mencionada creación del Tribunal de Cuentas Municipal dependerá de generar partidas presupuestarias para ese fin y en el eventual caso de designar titulares y personal, el Concejo Deliberante tendrá un importante rol; pero que es un proyecto que mantendrán, incluso con la idea de conformarlo con dos opositores y un oficialista.