»Valeria Fernández, de General Ballivián (Foto: prensa UCR)

El recientemente electo Mario Mimessi asumirá en sus funciones como Intendente de Tartagal el próximo 10 de diciembre y dejará su banca en la Cámara de Diputados a Valeria Fernández, oriunda de General Ballivián.

Valeria Fernández se había presentado como candidata a Intendente de Ballivián (que finalmente ganó Samuel Córdoba); comicios en los que quedó segunda con el 21% de los sufragios (273) y ya en los comicios de 2017 había secundado a Mario Mimessi para el cargo de diputada provincial.

Dado que al tartagalense le quedan todavía dos años como legislador provincial, su banca pasará a Fernández, que completará así el ciclo radical en la Cámara de Diputados de Salta, representando al departamento San Martín.

Su llegada a la Legislatura Provincial marca también un hito para el partido, contar con dos representantes radicales por el mismo departamento.

De familia radicalista, María Dora Fernández; hermana de Valeria; ingresó al Concejo Deliberante en estas elecciones, con el 26.91% de los votos. Un dato sobre la reemplazante de Mimessi es su pasado como Reina Departamental de los Estudiantes año 2010, trono que ostentó con 17 años.

En estos dos años que siguieron a las elecciones de 2017, Fernández se ocupó de ejercer la presidencia del Comité de la UCR en Ballivián.