»Sofía Torres, Reina de los Estudiantes 2018 (Foto: FM Alba)

Las candidatas de los ocho colegios y escuelas participantes este año de la Elección desfilaron por el circuito de la Plaza Central a bordo de sus carrozas, iniciando ya el tramo final para la coronación del viernes 6, enel Complejo Deportivo.

Las ocho jóvenes comenzaron el programa de la fiesta de Elección con la sesión de fotos de cada año, para continuar luego con el ensayo de pasarela en el tinglado del Complejo; sitio elegido para el evento estudiantil.

Por la noche cumplieron con la entrevista del jurado; lo que se llevó a cabo en el Salón de Casa de la Cultura; tras la cual abordaron sus carrozas para desfilar ante el público convocado en Plaza San Martín.

»Sofía Garzón, Aldana Colque, Josefina Samud y Nahir Camila Roldan

De entre las candidatas, destaca la figura de Abigail Roca; joven con discapacidad auditiva; que intérprete mediante acercó su mensaje a la juventud. Cada una de ellas aspira a suceder a Sofía Torres y representar a Tartagal en la Elección Departamental en General Ballivián el martes 10.

El día 6 por la mañana se llevará a cabo la conferencia de prensa con los medios locales a las 10.30 horas. “Este año no participa el Colegio San Antonio y los Colegios Rurales; que por una cuestión de tiempo no pudieron elegir a su reina”, explicó, recordando también que hace ya algunos años que el Colegio Santa Catalina no participa del evento.

Las reinas que aspiran a suceder a Sofía Torres; Reina Municipal de los Estudiantes Tartagal 2018; son:
– Colegio Luis Preti: Ayelén Salvatierra
– Colegio San Martín: Josefina Samud
– Colegio San Francisco: Sofía Garzón
– Colegio Jesús Reyes: Aldana Colque
– IEM: Sofía Gómez
– Escuela Técnica 3135: Nahir Camila Roldán
– Escuela Técnica OEA: Selena Santillán
– ECAA: Abigail Roca

»Selena Santillán, Ayelén Salvatierra, Abigail Roca, Sofia Gómez