Este lunes 25 de octubre comenzará en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial Tartagal la audiencia debate en la causa que se sigue contra tres hombres por el homicidio de Celeste Yanet Miranda. Se trata de Reynaldo Nicolás Romero, Carlos Ezequiel Martínez y Carlos Alberto Góngora. El grupo está acusado del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género.
En abril de 2019, la joven de 18 años fue encontrada sin vida en unos pastizales cercanos a la Ruta Nacional 34 (que atraviesa Embarcación); un sector informalmente conocido como “Barrio Chino”; con signos de golpes y asfixia mecánica. Ezequiel Martínez fue la persona con quien fue vista por última vez la jovencita; en tanto que Góngora tenía una relación de amistad tanto con la víctima como con su familia y al momento de ser detenido negó haber participado en los hechos por los cuales fue acusado.
La audiencia estará a cargo del juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Ricardo Hugo Martoccia. Se prevé que el juicio se desarrolle en siete jornadas, en las que se escucharán las declaraciones de los testigos y se producirán las pruebas de las partes. En 2019, familia y allegados de la joven revelaron que la pareja tenía situaciones de violencia y que ella vivía en una situación de extrema vulnerabilidad por “Tapeque” Romero (pareja).
El Dr. Gonzalo Vega será el fiscal actuante. La querella será representada por Andrea Valeria Magadán de Violencia Familiar y de Género. La defensa de los tres acusados estará a cargo de Jorge Daniel Soruco, Cristian José Horacio Villagrán y del defensor multifueros Luis Véliz.