»Ciudad Judicial de Tartagal

 

Ministerio Público Fiscal.- Se trata de Víctor Arias de 49 años, oriundo de Misión Lapacho II, quien está detenido por la muerte de Elida del Valle Santillan de 35 años, a la que en un confuso hecho asfixió con sus propias manos, suceso que ocurrió a principios del mes de Enero.

El fiscal penal 2 de Tartagal, Pablo Cabot, considero finalizada la investigación por el crimen ocurrido en el mes de Enero de este año en la vía pública en la ciudad de Tartagal. El acusado fue imputado al inicio de la investigación, tras ser detenido en el lugar del hecho.

Víctor Arias se encontraba el 6 de Enero por la madrugada bebiendo en la vía pública y atacó a la mujer, abalanzándose sobre ella hasta asfixiarla con sus propias manos causándole la muerte. Una vecina de la zona logro observar cuando Arias estaba encima de Santillan y dio aviso al sistema de emergencias 911.

Cuando llego el personal policial, la victima ya se encontraba tendida en el suelo y sin signos vitales y a metros del cuerpo, sentado frente una puerta, se encontraba el acusado, quien a partir de ese momento quedó detenido y está con prisión preventiva a la espera del juicio.

El requerimiento de juicio del fiscal ya fue elevado por el Juzgado de Garantías interviniente y se encuentra en la Sala 1 del Tribunal de Juicio, en la vocalía 2 a cargo del juez Osvaldo Cheda. Resta la incorporación de pruebas de las partes y que el Tribunal fije la fecha para iniciar la audiencia de debate contra Arias por el delito de homicidio calificado por violencia de género.