»Santiago Vargas (izq) en el operativo de documentación (Foto: Félix Medina)

Dos hombres fueron denunciados por los ciudadanos que se acercaron a tramitar su DNI ante el camión fábrica del Renaper. En cada operativo de este tenor, se reparten números para la atención, pero dos oportunistas vendían sus números a 500 y 600 pesos, cuando el trámite es gratuito.

El camión fábrica finalizaba a las 15 horas; según previsiones; con la labor de los tres días que llegaron a cumplir en Tartagal.

«Hay mucha gente sin DNI, (…) viene el camión y quiere su documento y lamentablemente; aparte de que son muchos los vecinos que lo necesitan; aparecen los vivos de siempre y se hacen con dos números (…) y los venden», contó Santiago Vargas, concejal del bloque de la UCR, a quien se acercó la gente a consultarle, «enojada».

En respuesta, el edil y el personal del Renaper determinaron armar una nueva lista (por hoy con 300 números repartidos), a quienes se atendería después de las 13 horas.

«Ojalá pudiera haber más números y más disponibilidad , pero veremos que puedan retornar», agregó Vargas.

Si bien particularmente el concejal no notó la presencia de los delincuentes; «este es un trámite gratuito»; al ser avisado por los ciudadanos que se acercaron a tramitar sus DNI, éstos le dijeron que ya los tenían identificados y que se movían en cercanías al desarrollo del operativo, ofreciendo los números obtenidos a 500 y 600 pesos.

El camión fábrica del Renaper comenzó con las gestiones de DNI el lunes 4, en el monumento a Hipólito Irigoyen (Av. República de Siria) y hoy miércoles 6 ya parte de la ciudada. En estos tres días se atendieron a más de mil personas; 350 el lunes, 400 ayer martes, y hoy 300 más la segunda lista que se elaboró.