»Dr. Carlos Martínez Frugoni, Juez del Juzgado Federal de Tartagal (Crédito imagen: prensa Juez Abel Cornejo)

 

El juez Federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, recibe hoy a un grupo de respresentantes de los bagayeros. Esto se conoció ayer en la tarde luego que el titular de la Región 4 de Gendarmería, comandante Castillo, les diera respuesta de la nota que recibió de los pasadores.

El encuentro se produjo pasadas las 19 horas, en la Autopista de Orán. El comandante anunció que el Juez recibirá a los voceros hoy jueves, bajo la consigna que no puede haber cortes de ruta.

Según recoge Nuevo Diario de Salta, “con los bagayeros  hablaron no más de 20 minutos y se les explicó que no debe variar el estado de propuestas, para que las tratativas continuen”, en palabras del comandante.

Se señaló que el petitorio que se hizo llegar en primera instancia al Juzgado Federal Tartagal no tiene planteos puntuales, de manera que se solicitó que los voceros se presenten con la Resolución del nuevo Régimen de Importación Simplificado; y detallen cuáles son los puntos discutibles.

La reunión, según confirmaron los mismos bagayeros, se desarrollará en la Casa del Bicentenario (Orán), pasado el mediodía, informaron medios locales. El juez partió hacia la localidad temprano desde Tartagal.

Cabe recordar que el único punto de bloqueo registrado hoy en Orán se ubica en el acceso a Aguas Blancas. Los ciudadanos pueden transitar a pie, pero no se permite el paso de vehículos de ninguna índole, excepto en casos de emergencia.