Poder Judicial de Salta.- Luego de permanecer prófuga durante un año, Rosa Delina Martínez, está siendo juzgada por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Jeremías Adanto. El joven fue muerto en el año 2018, en Plaza de Villa Saavedra.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, encabezaba hoy jueves 5 de Marzo el juicio contra Martínez; y anteriormenet ya había dictado condena a prisión perpetua por el mismo homicidio contra Álvaro Alejandro López (33).
Al iniciar la audiencia, la mujer se abstuvo de declarar, pero se proyectó el video de su declaración, aportado por la fiscalía actuante. Se espera que el juicio continúe hasta el próximo martes 10 de marzo.
La muerte de Adanto sucedió en diciembre de 2018, en plaza “25 de Mayo” de Villa Saavedra. Martínez (27) se puso a conversar con Jeremías Adanto (19); quien se encontraba junto a un amigo; para distraerlo, mientras López, armado con un cuchillo se aproximó por detrás exigiendo la entrega de sus pertenencias.
La víctima se resistió al robo, por lo que recibió una puñalada que le produjo la muerte. De las constancias agregadas en la causa, surge que Martínez, al ver que Adanto se encontraba tendido en el suelo, revisó sus bolsillos, pero no encontró nada.