»Dra. Viviana Heredia, referente de Epidemiología en Tartagal (Imagen: Marcelo Machaique)

El último parte del Hospital Juan Domingo Perón confirmó que son 36 las personas retornadas del exterior; de países considerados zonas de alta transmisión del Covid-19; que están bajo monitoreo. Hasta el momento, todos asintomáticos.

El equipo de Vigilancia Epidemiológica del hospital Juan Domingo Perón ascendió de 20 a 36 las personas bajo monitoreo sanitario tras el regreso de países considerados zonas de alta transmisión del virus. Según los reportes actualizados, todos son asintomáticos.

En cuanto a más detalle sobre los retornados, hasta la fecha 8 personas cumplieron con el Aislamiento Obligatorio y Estricto, por tanto se determinó que no fueron contagiados en el exterior con COVID-19 Coronavirus.

Cabe recordar que el caso de la joven paciente aislada ante la sospecha de presentar coronavirus terminó descartándose ante los resultados negativos de las pruebas realizadas.

De acuerdo con un relevamiento presentado días atrás (jueves 19 de marzo), una persona había recorrido Europa, cuatro Estados Unidos, quince Brasil, uno Bolivia, doce Chile y tres México.

La gerencia sanitaria enfatizó que toda persona retornada al país en estos últimos 14 días; sobre todo de aquellos con circulación activa del virus; deben comunicarse urgente al 911 ó a las líneas del Hospital Zonal, a ser 424 860, 421 648 y 421 603.

Hasta el momento, en Argentina se contabilizan 301 casos positivos de coronavirus. En las últimas horas se confirmaron 36 nuevos: 13 en Santa Fe, 11  en la ciudad de Buenos Aires, 5 en la provincia de Buenos Aires, 3 en Córdoba y 4 en Chaco. Con un caso confirmado como «transmisión comunitaria», desde Nación se hizo incapié en que la gran mayoría de los afectados reviste carácter de «importados».