»Lugar de los hechos del 26 de agosto (Foto: gentileza Julio Nogales)

 

Fiscales Penales de Salta.- Un hombre de 64 años y su hijo de 22 se encuentran detenidos y fueron imputados por el homicidio de un adolescente de 14 años que se encontraba jugando a la pelota en un centro vecinal y que recibió una herida de arma de fuego sin motivo aparente. Habían ocultado el arma en un aire acondicionado.  

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, imputó a Pedro Sergio Valdez (64) y a su hijo, Sergio Gabriel Valdez (22), por el homicidio del menor Ángel Cardozo, ocurrido el pasado 26 de Agosto en el centro vecinal San Ramón.

Cumplidas las primeras diligencias, se pudo conocer que ese día, el adolescente de 14 años jugaba al fútbol con otros menores en el centro vecinal cuando se hicieron presentes los acusados portando un revolver calibre 22.

 

»Dr. Pablo Cabot (Crédito foto: Informate Salta)

 

Ante la actitud amenazante de los adultos, los menores intentaron huir del lugar y los imputados efectuaron un disparo que impactó en la espalda de Cardozo, provocando su muerte. 

Valdez y su hijo se retiraron del lugar y ocultaron el arma en el interior de un aire acondicionado portátil de su vivienda. 

El fiscal espera el resultado de distintas pericias solicitadas a efectos de determinar cual de los imputados realizó el disparo y conocer cómo sucedieron los hechos.