»Imagen ilustrativa

Un grupo de empleados del área de recolección de residuos, impidió la salida de camiones recolectores esta mañana de la Base de Trabajo Municipal. Dado que los miércoles son días dedicados al mantenimiento de los vehículos, esta semana se hizo una excepción por el feriado del 24. En consecuencia, reclaman mayor pago por trabajar un día no habitual.

El servicio se retomó con normalidad durante la tarde, luego de un inicio de jornada con paro y bloqueo de salida de camiones recolectores de la Base de Trabajo. Mirta Miller, secretaria de Servicios Públicos, relató que hubo reunión con los referentes de la protesta en los primeros momentos del día.

La intención era destrabar el conflicto, nacido a partir de un reclamo de mayor pago del sector por trabajar en un miércoles. Normalmente, a mitad de semana se dedican a mantenimiento y reparación de los camiones. Pero, debido a que se concedió al personal el Feriado del 24 de Marzo, el servicio se corrió para este día.

«El lunes salieron, día feriado, se les pago el doble (…) se decidió sacarlos hoy por venir de muchos días feriados (…) ellos (recolección) querían que se les pague más (por trabajar este miércoles)«, relató Miller. Entre los referentes que realizaban la protesta se encontraban varios empleados de Planta Permanente.

La secretaria de Servicios Públicos recordó que; contrario a lo que puede llegar a decirse o creerse; el área es vital durante la cuarentena, ya que la limpieza y desinfección es una de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.