»Paro en obras de la Cisterna Villa Güemes (Foto: gentileza Luis Torina)

 

Un grupo de 25 trabajadores de la empresa Micsa volvieron a paralizar la obra en la Planta de Cisterna de Abastecimiento Villa Güemes, con quema de gomas apostados al ingreso del lugar. Denuncian otra vez falta de pagos, como ya ocurrió en marzo. Custodia policial en el sector.

Hasta las 13 horas, el grupo se mantuvo en pacífico reclamo ante el portón. “Todas las quincenas tenemos este problema, atrasos de pago, siempre el mismo problema del salario (…) hace un mes estamos parados y nadie se acercó a decirnos que solución nos van a dar”.  

Se trata de 25 obreros que llevan adelante la construcción en el sector alto de  barrio Santa Rita. Por este viernes levantaron el paro a mediodía, pero retomarán el lunes.

“Vino un representante de Incovi a hablar con nosotros pero no hay nada concreto (…) nos dijo que seguiríamos trabajando a partir del primero de julio con la obra, pero la empresa donde nosotros trabajábamos; que era Micsa, la tercerizada por Incovi; ya les dieron la baja y no se van a hacer cargo de nosotros, así que ya nos tendrían que pagar el aguinaldo y la liquidación”, dijo uno de los trabajadores.

De la empresa Micsa no apareció nadie para brindar respuestas y los trabajadores; ignorando en qué situación están realmente y sin saber a quién acudir; decidieron llevar adelante la medida de fuerza, paro con quema de gomas.

El sueldo a pagar de los obreros asciende a liquidación, salario familiar y aguinaldo; “y esto tiene que ser para que pasemos a la otra empresa que viene a hacerse cargo de la obra, pero nosotros no sabemos nada (…) estarán la otra semana y siempre que nos dicen una fecha llegan a los cinco días o más”, continuó.