»Rafael Tejerina, director de Deportes (Foto: FM Alba)

 

Esta mañana se presentó en rueda de prensa los beneficios contemplados en el programa “Clubes Argentinos”, a disposición de los locales; como también los relacionados a subsidios en luz y agua. Los interesados pueden realizar las consultas en la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Rafael Tejerina, director de Deportes Municipal, anunció que el plazo para sumarse al Programa “Clubes Argentinos” cierra en todo el país el 31 de Mayo.

Los clubes podrán suscribir y actualizar la documentación del club adherido al Registro Nacional de Clubes, y acomodarse así a los fondos que permiten mejoramientos edilicios, fomento de actividades físicas y deportivas, fortalecimiento de áreas técnicas y deportivas y relaciones interinstitucionales.

“Nos llega el aviso sobre la hora, pero mientras el club presente fotocopia del estatuto, certificado de vigencia de la personería jurídica, constancia de CUIT, y última acta de asamblea se podrá ingresar a Clubes Argentinos”, remarcó Tejerina.

Cabe señalar que también se debe incluir la declaración jurada de cantidad de socios, valor de cuota social y no desarrollo de actividades deportivas en forma profesional. “No solo se refiere a un club deportivo, sino que también abarca a centros vecinales”, agregó el funcionario.

Todo esto se debe acercar a la Dirección de Deportes de Tartagal, en preferencia la semana próxima o bien enviar toda la documentación por correo postal al Programa Nacional “Nuestro Club” de la Secretaría de Deportes, en calle Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) Nro. 1050, CABA, CP (C1429BSN).

Para aquellos que deben solamente actualizar datos, deben acercar la misma documentación, conteniendo los datos del club; dirección, número de teléfono de la institución o un contacto de autoridad de la Comisión Directiva), original y duplicado de la nota firmados por el Presidente y Secretario (o Tesorero), de acuerdo con lo que marca el Estatuto del Club.

En 2018 fueron 14 los clubes locales que recibieron este beneficio (12 de Tartagal, uno de Coronel Cornejo y uno de Campamento Vespucio).