»Imagen: ProCrear

 

El Ministerio del Interior anunció que desde el 16 de abril reabrieron las inscripciones para 45 viviendas remanentes de los Desarrollos Urbanísticos que a través del programa nacional de acceso al crédito hipotecario ProCreAr se están construyendo en barrio El Huaico; de Salta Capital; y Tartagal.

A través de un comunicado con fecha 17 de abril, el ministerio informó que los interesados podrán anotarse llenando un formulario en la web https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos

En Tartagal serán 19 las unidades para sorteo, entre casas unifamiliares de dos y de tres dormitorios, cuyas superficies cubiertas varían entre los 70 y 86 m2. El plazo para la inscripción vence el 5 de Mayo. 

En este caso, los valores de las propiedades van de $1.700.000 hasta $2.100.000 y podrán aspirar a ellas quienes residan en el departamento General José de San Martín y perciban ingresos familiares netos por encima de los 27.700 pesos.

Las viviendas serán financiadas a través de un crédito hipotecario accesible, en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), a tasa preferencial y con plazos de pago de hasta 20 o 30 años. 

Una vez finalizada la etapa de inscripción, se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las Bases y Condiciones, y aquellos que cumplan con todos los requisitos recibirán un mail con un número de orden para poder acceder al sorteo.

Se comunicará oportunamente también la fecha del mismo, que se hará a través de Lotería de la Ciudad, y será transmitido en vivo desde la plataforma de Facebook Live del programa. 

Quienes resulten ganadores en dicho sorteo serán notificados por mail y contactados por el banco para que puedan seguir adelante con el proceso de adjudicación del crédito. Asimismo los resultados serán publicados también en https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos.

El Dato
– Las consultas también pueden realizarse a los teléfonos 143 ó 011 5283-3299, en tanto que por el crédito, hay que dirigirse al banco correspondiente.