»Eduardo Leavy (Foto: prensa municipal)

 

El intendente interino Eduardo Leavy recorrió esta mañana las obras de red de gas, al igual que otros trabajos en ejecución y prontos a finalizar. Recordando que el 75 por ciento de la obra pública se realizaba con el Fondo Solidario de la Soja, el año próximo no se contará con casi 50 millones en el Presupuesto 2019.  «Nos afecta a todas las intendencias por igual», manifestó, mientras aseguró que estudian otros programas y proyectos para llevar adelante.

Eduardo Leavy, intendente interino, lo dijo así este lunes mientras recorría los trabajos que vienen avanzando por la ciudad. En los barrios San Silvestre y Misión Cherenta se llevan adelante conexiones a la red de gas, puntos que fueron inspeccionados por el jefe comunal.

Sin embargo, por el recorte por eliminación del Fondo Sojero que se estableció desde Nación por DNU 756/18, Tartagal se quedará sin 50 millones para el año próximo y ese faltante afectará a la obra pública, de lo cuales el 75 por ciento se financiaba con estos recursos. 

Leavy destacó que este mediodía partía hacia Salta Capital para interiorizarse en el estado de avance en la Casa de la Cultura; cuya apertura de sobres ya se concretó; mientras estudian lineas de crédito, planes y programas con los cuales mantener el ritmo de los trabajos en la ciudad para el 2019. 

«Voy a reunirme con autoridades en esas áreas«, aclaró. «Las próximas obras son las afectadas, por eso estamos viendo planes de financiamiento (…) lo raro es que a mitad de año nos cortan algo que estaba presupuestado a nivel nacional, provincial y municipal para el año próximo«.

A pesar del panorama que se vislumbra, Leavy aseguró que el Fondo Solidario de la Soja «no se va a suplir con otro proyecto». 

El Dato
– El Presupuesto Municipal para el ejercicio 2018 contemplaba 442.811.796,64 pesos, en comparación a los 365 millones de 2017. De continuar la tendencia económica actual para el país en 2019, el monto de 2017 podría repetirse el año próximo.