»Imagen ilustrativa

En la Dirección de Tierras Fiscales de Tartagal inició este lunes 29 el operativo de Anses y Renabap para todos los residentes en asentamientos, villas y parcelas que ya han sido censados por el Programa Barrios Populares. Podrán acceder así al Certificado de Vivienda Familiar; que les permitirá acceder a los servicios básicos.

El operativo inició este lunes a las 9 horas y se extenderá en atención al público hasta las 14 horas; informó Daniel Pérez, perteneciente al operativo de Renaba (Registro Nacional de Barrios Populares).

Los que deben concurrir a este operativo; en conjunto con Anses y la Dirección de Tierras Fiscales de la Municipalidad; son aquellos que residen dentro del área de los barrios censados ya con anterioridad, munidos con su DNI.

»Barrios y asentamientos en Tartagal (Imagen: Renabap)

Una vez allí se les otorgará el Certificado de Vivienda Familiar y en caso de no haber sido censados; tienen que realizar el trámite allí mismo. «También tienen que llegar con el DNI y aquí se les toman los datos y ya quedan en el sistema para que en dos semanas (mínimo) el operativo llegue a sus barrios».

En Tartagal se han censado 40 barrios y que están ya incluidos en el Programa Renabap, lo que significa que alrededor de 250 familias forman parte del mismo. La gran mayoría se asientan en el sector noreste, en los sectores tradicionalmente ocupados por las comunidades originarias.

Este operativo ya había sido anticipado la pasada semana, por parte de Nicolás López, responsable del programa Barrios Populares en la provincia de Salta; Renabap. El Certificado de Vivienda Familiar (CVF) constituye un instrumento de domicilio legal y fiscal en donde reside, evita desalojos por cuatro años y declara de utilidad pública todos los terrenos que están comprendidas en este programa.