»Imagen de archivo

Una mujer de nacionalidad argentina pero que reside hace seis años en Yacuiba; Bolivia; llegó hasta una clínica céntrica para realizarse diálisis y se encontró con la activación del protocolo Covid-19 debido a que registra domicilio en barrio La Playa. Este sector es uno de los barrios afectados al aislamiento dispuesto por la alcaldía ante el deceso de un ciudadano de 54 años por coronavirus el sábado último.

Este mediodía se activó el protocolo por una mujer que arribó desde Salvador Mazza; tras haber cruzado la frontera; para efectuar el tratamiento de diálisis que le corresponde tres veces por semana, según declaró a los medios presentes en calle Belgrano casi Bolivia.

De acuerdo con sus palabras, cruzó por Aduana desde Yacuiba a Salvador Mazza para atenderse en el Hospital Público, pero allí no la quisieron recibir y un médico le dijo que debía trasladarse a Tartagal, tras lo cual abordó un remís y se dirigió al centro de salud ubicado frente a la cancha de la Escuela Técnica 3135 en nuestra ciudad.

Sin embargo, al constatar domicilio actual en Yacuiba y sobre todo en el barrio La Playa (uno de los barrios cerrados ante caso positivo de Covid-19), se notificó al Hospital Juan Domingo Perón y se activó el protocolo sanitario. La mujer, identificada como Anahí Bejarano, debió esperar en la vereda del lugar a la llegada de la ambulancia con el personal debidamente acondicionado para que revisaran su estado de salud.

En todo momento, aseguró que no tiene síntomas y que cumplió debidamente la cuarentena en Yacuiba, donde reside desde hace seis años (es de nacionalidad argentina(es de nacionalidad argentina y oriunda de Tartagal),), afirmando que se le realizaron controles en Aduana con firma de un documento oficial incluido, ya que remarcó poseer un permiso emitido y certificado por el Consulado de Bolivia.

El Dato
– Las autoridades bolivianas confirmaron este martes que la esposa del ministro de Defensa; Fernando López; arrojó positivo para coronavirus. El funcionario nacional recorrió ampliamente la frontera argentino-boliviana en el último mes.