»Imagen ilustrativa

Con el inicio de la semana hubo un notable descenso del uso de barbijos. Varios señalaron que el calor dificulta el llevarlo puesto. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las temperaturas continuarán arriba de los 30 grados hasta el martes próximo. Lluvias y lloviznas podrían suceder a partir del martes por la noche, madrugada de día miércoles.

El pronóstico extendido del SMN anticipa que el calor continuará hasta mitad de la semana próxima en la región, junto con porcentajes de humedad superiores al 50 por ciento.

Estas condiciones complican el uso obligatorio del barbijo a partir de media mañana y debido a esto es que no fueron menos los que optaron por no utilizarlo, señalando que además se dificulta la respiración. Otros prefirieron dejar la nariz libre de barbijo, pero mantenerlo puesto.

La marca máxima que prevé el organismo del clima para los próximos días se espera para este jueves, con 35 grados y mínima de 19 grados, neblicas matinales y nubosidad variable a lo largo de la jornada.

Las lluvias y el descenso de las temperaturas recién se registrarán la semana próxima, cuando un frente de tormentas provenientes del centro del país alcancen al norte; condiciones que se mantendrán hasta inicios de mayo.