»La persecución policial finalizó en General Mosconi (Imagen: prensa Policía de Salta)

Ministerio Público Fiscal.- El fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía Penal 2 del distrito Tartagal, investiga el hecho ocurrido el pasado 18 de marzo en barrio San Juan; cuando hombres armados ingresaron a la vivienda de una comerciante bajo amenaza con arma de fuego, se llevaron una mochila con una importante suma de dinero.

Alertado el personal policial, inició un operativo que concluyó con la detención de cinco hombres, dos de ellos menores y una mujer que intentaban huir. También se secuestraron una camioneta y un automóvil en el que se desplazaban.

Juan Antonio Aguilera (41) y un menor (17) fueron imputados como coautores del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda.

En tanto Fredy Zúñiga (36), Nelma Griselda Mamaní (35), Matías Rubén Notario (19) y un menor (16), fueron imputados como partícipes necesarios del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda.

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras los investigadores dan cumplimiento a las medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.