»Paro esta mañana en la Base Municipal. Promediando la tarde, un grupo continúa apostado allí (Foto: gentileza Luis Torina)

El área de Servicios Públicos de la Municipalidad inició esta mañana un paro en reclamo de mejoras laborales. Un nutrido grupo se ubicó en el ingreso a la Base, impidiendo la salida de camiones, de manera que hoy el servicio de recolección no se cumple para el turno mañana.

Uno de los voceros de la medida decía esta mañana que no se les había pagado la última quincena (el pasado lunes) y de allí que se convocaran, pero también, “desde hace dos años no vemos que nos den ropa nueva para el trabajo”, resumieron.

La medida de fuerza comenzó a las cinco horas y con el correr de las horas, sumaron 500 personas en las afueras de la Base de Trabajo, con quema de gomas a media mañana.

Recolección, barrido, poda, electricidad, fueron los sectores que se plegaron incluso sin dejar salir a los camiones de la basura, en la jornada posterior a los festejos del día de elecciones PASO. La última protesta que encabezó el sector ocurrió en abril de este año.

La CP Daniela Trigo; jefe de gabinete de la Municipalidad; les informó que el pago se había depositado el jueves de la pasada semana. El secretario de Servicios Públicos, Antonio Hoyos, se acercó aproximadamente a mediodía a comunicar que el depósito ya había impactado en los cajeros y fueron varios entre los manifestantes los que se acercaron a comprobar si era así.

Comprobado que los sueldos ya estaban listos para cobrar, varios cesaron en la medida de fuerza, pero un sector permanecía en la Base para una asamblea.

“Desde que nos dieron la tarjeta de cobro comenzamos a ver demoras en el cobro de la quincena (…) además esperamos hace dos años la indumentaria; botas, guantes, uniformes; levantamos basura y nos podemos cortar con los vidrios, al desmalezar nos podemos encontrar con víboras”, detalló el mismo vocero.