»Ex soldados que formaron parte del Operativo Independencia (Foto: gentileza)

 

Los soldados clase 53 y 54 que cumplieron con la colimba en el RIMte 28 en el año 1975, formarán parte del desfile cívico-militar del 13 de Junio en Tartagal. Así lo confirmó el ex soldado Ramón Jimenez, quien llamó a todos sus compañeros de ese año a dejar sus datos en el Regimiento hasta antes del día 12.

Ramón Jimenez Allende, oranense y ex soldado Colimba 1975, confirmó que la clase 53 y 54 será parte del Desfile del 13 de Junio en Tartagal. En marzo de este año había manifestado su anhelo de reunir a sus compañeros como una forma de reivindicar el haber combatido en Tucumán, en el conocido Operativo Independencia.

«Nos encontraremos en el Regimiento el miércoles 12, nos han abierto el cuartel para poder reunirnos allí los que debemos viajar y los que puedan estar y organizar con la jefatura para sumarnos al desfile del día 12», comunicó.

«Perdimos a tres camaradas (…) nunca se nos reconoció como veteranos, peleamos en una guerra que duró año y medio», compartió Jimenez Allende, sobre el Operativo en el monte tucumano. «Volver a reunirnos después de 44 años creo que sería histórico (…) pasamos un año difícil (…) defendimos la democracia», remarcaba.

En pos de esa reivindicación, informó que este 13 de Junio desfilarán por las calles de Tartagal y con anterioridad deben acercar sus datos al RIMte 28; nombre y apellido, Clase, DNI, y Compañía a la que pertenecieron.

Para contactos e información, los interesados pueden comunicarse al celular (351) 235 1534 ó en Tartagal al (03873) 421 155 (RMte 28).