»Mimessi, Sáenz y el intendente Samuel Córdoba (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)

El Ejecutivo Municipal informó este sábado que quedan suspendidas todas las actividades culturales y sociales programadas para este fin de semana. Se tiene en cuenta el Decreto N°250, emitido por el Poder Ejecutivo Provincial, a cargo de Gustavo Sáenz.

El Decreto Provincial N°250 de Necesidad y Urgencia reza que «en acuerdo general de ministros, que declara la Emergencia Sanitaria en toda la Provincia por el plazo de seis meses, con la facultad de ser extendido el periodo. De esta manera, Salta unifica criterios con el protocolo nacional, pero atendiendo a las particularidades locales».

Una de las principales medidas dictamina, en el artículo 6 del mismo documento:
«Art. N° 6 – Por 30 días se suspende la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, religioso, deportivo y social de participación masiva, estando sujeto a modificaciones y reglamentación por parte del Comité Operativo».

Tartagal se suma así a medidas que ya fueron implementando los restantes municipios del departamento San Martín, siendo uno de los últimos Aguaray. Cabe señalar que ayer viernes, el intendente Mario Mimessi encabezó una conferencia donde ya pre anunciaba una serie de medidas a aplicar, para mitigar los alcances del coronavirus en la población.