El servicio impropio de pasajeros que conforman taxis y remises de Tartagal denunció que vienen impedidos de ingresar a Salta Capital, pero luego de una serie de averiguaciones, AMT les informó que la habilitación correspondiente al servicio interjurisdiccional; requisito para ingresar a la ciudad; debe otorgarlo la Municipalidad. Próximamente llegará un operativo de empadronamiento de AMT a Tartagal para relevar el servicio.
Víctor Aráoz; propietario de taxis; denunció públicamente que varios taxistas y remiseros de Tartagal no tenían permitido ingresar a Salta Capital debido a que no portaban la habilitación correspondiente; documento que debe emitir la Municipalidad a través de la Dirección de Transporte, lo cual desconocen. Si no figuran en el registro del servicio impropio interjurisdiccional, deben abonar una multa y se exponen al secuestro del vehículo. Por lo pronto, ningún coche en Tartagal está habilitado para realizar este tipo de servicios a Capital, se informó desde el organismo provincial a Aráoz.
A la consulta con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se recordó que la provincia viene trabajando y por sectores, en un empadronamiento de choferes de taxis y agencias de remises; quienes deben cumplir con una serie de requisitos para descartar irregularidades; actividad que ha incrementado luego que la app Uber hiciera pública su intención de comenzar a funcionar en Salta. Agregaron que la Municipalidad no ha presentado; todavía; ninguna petición para habilitar transporte interjurisdiccional.
La actividad se enmarca así dentro del Registro de Conductores del Sistema Impropio de Transporte. Entre los requisitos que deben presentar para que se otorgue la habilitación correspondiente, figuran:
Prestatario
– Copia de DNI (con domicilio en municipio de origen)
– Certificado de Antecedentes penales y contravencionales vigente (original)
– En caso de actuar por medio de apoderado: certificado de supervivencia del titular; copia certificada del poder
– Nómina de los choferes afectados a la licencia (agencias)
En relación al vehículo y su estado; remarcando que debe tratarse de un vehículo tipo Sedán, con antigüedad no mayor a 10 años y radicado en el municipio otorgante de la habilitación o permiso; las condiciones son:
– Título de propiedad del Automotor (original y copia)
– Cédula verde (original y copia)
– Certificado de Revisión Técnica Obligatoria (original y copia)
– Póliza de Seguro Vigente (original y copia)
– Comprobante de Pago de seguro (original y copia)
– Estado de los vehículos en condiciones mínimas de seguridad y confort
– Funcionamiento óptimo de los sistemas de calefacción y aire acondicionado
– Cuaderno de habilitación municipal con los trámites obligatorios asentados
Sobre el chofer habilitado:
– DNI (original y copia)
– Licencia de conducir habilitante para servicio público otorgada por el Municipio correspondiente (original y copia)
– Certificado de antecedentes penales vigentes expedidos por la Policía de la Provincia de Salta y el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal