»Imagen: FM Alba

La Unidad de Regulación y Control del Transporte Automotor de Pasajeros de la comuna estableció que el servicio de taxis y remises deberán atenerse a la Resolución Municipal 24.929/2020 y Disposición 001/2020, bajo «cumplimiento estricto a las recomendaciones y medidas sanitarias de los protocolos establecidos». No obstante, hay guardias disponibles para el trabajador que lo disponga.

En la Resolución Municipal N° 24.929/2020 se limitó nuevamente la actividad comercial a las esenciales y se prohibieron los encuentros culturales, religiosos y sociales. Por esta razón, Estela Noemí Flores; directora de la Unidad de Regulación y Control del Transporte Automotor de Pasajeros de la Municipalidad; informó a través de sendos comunicados sobre las nuevas normativas que comenzaron a regir.

Teniendo en cuenta que los contagios pueden incrementar con el uso del transporte propio e impropio de pasajeros (taxis y remises), la Unidad de Regulación se propuso modificar (Art. 1 Res. 24.929/20) el servicio regular del transporte público en colectivos, taxis y remises comenzando el día 10 y hasta que se dicte lo contrario.

El horario de servicio abarca de 6.30 a 18 horas solo para trasladar a personas a realizar las actividades expresamente permitidas por la Resolución Municipal, debiendo exigir permiso habilitante (Art. 2).

Las empresas quedan obligadas a exigir el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes para el área, entre ellas: la provisión de alcohol en gel, higiene, desinfección y ventilación de las unidades y distanciamiento entre los usuarios (Art. 3); y por último, la obligatoriedad de usar barbijo o tapabocas.