»Testigo en declaración via videoconferencia (Foto: prensa PJS)

 

Poder Judicial Salta.- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, integrado por los jueces Marcelo Juárez Almaraz, Liliana Snopek y Federico Santiago Díaz escuchó del otro lado de la conexión la testimonial. Lorena Vanesa Ramírez; testigo; prestó hoy declaración testimonial en la causa “Gerónimo, Jesús Sebastián y otros por infracción a la Ley 23.737”.

Desde la Ciudad Judicial de Tartagal, la testigo Lorena Vanesa Ramírez prestó hoy declaración testimonial en la causa “Gerónimo, Jesús Sebastián y otros por infracción a la Ley 23.737”.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1, integrado por los jueces Marcelo Juárez Almaraz, Liliana Snopek y Federico Santiago Díaz escuchó del otro lado de la conexión la testimonial. La audiencia remota fue coordinada por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Tartagal que supervisa en ese Distrito Judicial la jueza Asusena Vásquez.

La causa fue conocida por la denominación del operativo: «Febrero Blanco», que permitió el el secuestro de 267 kilos de cocaína en Taco Pozo, Chaco, en febrero de 2016.

Entre los acusados figuran los exconcejales de Profesor Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo (prófugo) y Alejandro Maurín; además de José Martín Melgarejo, Rubén Alfredo Maurín (hermano del exconcejal), Julio César Vilaseca, Jesús Sebastián Gerónimo (hermano del exconcejal), Sergio Rafael Velarde, Rubén Darío Velarde y Francisco Javier Escudero.

El Dato
Rubén Méndez, intendente de Salvador Mazza, también prestó declaración en la misma causa el pasado 27 de junio. El mismo debían debían hacer lo propio Humberto Rafael Arias y René Ayala, ausentes en la jornada.

 

»Rubén Méndez, en videconferencia por la causa «Febrero Blanco» (Foto: prensa PJS)