»Foto: FM Alba

Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 20.36 horas de este martes comenzaron a caer la lluvia sobre la ciudad, mientras que en alrededor se observaba tormenta eléctrica. Latormenta que cayó fue breve e intensa pero alivió una jornada que registró como máxima 37 grados.

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para la región a las 17.30 y lo reiteró a las 20 para la zona este de Salta, este de Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, y este de Santiago del Estero; aviso que seguiría vigente hasta las 2 horas del miércoles.

»Imagen correspondiente a las 21 horas del martes 1 de Octubre

La breve pero intensa tormenta sobre Tartagal puso fin a tres meses sin lluvias y registró 6.4 mm de agua caída, provocando que la temperatura disminuyera prácticamente 20 grados luego de los casi 33 que marcaba a las 20 horas.

El área de cobertura esta siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Algunas pueden provocar en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas.