»Imagen: Marcelo Machaique

El CIO Tartagal confirmó esta mañana temprano el fallecimiento de una segunda persona por Covid-19, un hombre que estaba internado y asistido con respirador en el Hospital Juan Domingo Perón. Sucede a menos de 24 horas de registrado el primer deceso por el virus en la ciudad.

Para este miércoles se espera que el intendente Mario Mimessi se dirija a la población (se anunció para las 20 horas a través de redes sociales). Hoy también se confirmaron 5 casos más de Covid-19, con lo que el número de afectados ahora es de 48 (total global 63); todos aislados en el Hospital Público.

La segunda víctima, en tanto; un hombre mayor de edad; era una de las dos personas que estaban internadas con asistencia de respirador en el nosocomio. Es el segundo deceso que tiene al Sars-Cov-2 como punto común en 48 horas.

Aparte, desde la semana próxima y según adelantó la ministra Josefina Medrano en declaraciones a medios salteños en Capital, el reporte diario de Covid-19 discriminará por localidad y no por departamentos como viene sucediendo.

Al día de la fecha, Tartagal (con dos decesos), Salvador Mazza y Aguaray son las tres localidades más comprometidas por coronavirus.