»Imagen: prensa Hospital Juan Domingo Perón Tartagal

El área del Vacunatorio del Hospital Juan Domingo Perón, en conjunto con personal de APS, continúa efectuando la aplicación de la cepa 2020 en la población de riesgo; bebés de 6 meses a dos años y adultos mayores de 65 años para arriba. Ya se recorrió la zona Centro y alrededores. Esta semana recorrerán el sector sur, informó la Lic. Carla Vesprini, jefa del Vacunatorio.

La Lic. Carla Vesprini informó que ya se dispusieron 2.500 de dosis de adultos y 700 dosis de pediátricos; población de riesgo en Tartagal. La tarea se lleva adelante con un grupo de 70 personas; 20 enfermeros y 50 agentes sanitarios; de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

«Se da prioridad a los adultos mayores de 65 años para arriba y bebés de 6 meses a dos años», remarcó. Las vacunas ya se aplicaron en personal de las fuerzas, salud y en barrios Bicentenario, Adolfo Güemes, Virgen de la Peña, Néstor Kirchner, todo el casco Céntrico; y en estos días se recorrían Santa María I, Los Payos, Fátima, San Miguel y Lugones.

En las siguientes jornadas, comenzando por mañana 1 de abril, avanzarán por Villa Saavedra, SUPE, Los Ángeles, 365 Viviendas, Santa María II y Pórtico y «como nos llegó el camión con las dosis, APS (Atención Primaria de la Salud) ya había iniciado por hoy el recorrido programado de vacunación», continuó la jefa del Vacunatorio Público.

De los sectores que fueron visitando (la aplicación de las dosis se realiza casa por casa, respetando la cuarentena), registraron algunos donde no les abrieron las puertas y otros en donde se negaron a recibir las dosis hasta consultar con un médico.

En esa línea, la licenciada recordó que el Hospital Público dispone de números para atención las 24 horas, a ser: 421 603, 421 648, y 424 860; y en caso de pertenecer a un barrio ya recorrido y no haber recibido la dosis antigripal, está disponible el contacto (3873) 579 676, para dejar datos y domicilio. De allí, un agente de salud llegará para cumplir con el trámite.