»Condiciones que presenta la Ruta Nacional 86 (Imagen: Félix Medina)

En las últimas horas se esclarecieron las causas y motivos de muerte de un hombre de 36 años, hecho sucedido ayer miércoles en madrugada, a la altura del kilómetro 16 en Ruta Nacional 86. Dos hombre, incluso, habían sido demorados por efectivos de Policía.

Ayer miércoles por la madrugada, un hombre identificado como Hugo Chávez (36) fue hallado sin vida a la altura del km. 16 sobre Ruta Nacional 86, aparentemente en un caso de homicidio, por lo que dos hombres fueron demorados en primer momento; quedando a disposición de la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.

No obstante, y tras la autopsia de rigor en la Morgue del Hospital Juan Domingo Perón, se estableció que la víctima falleció a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza («traumatismo craneal»), tras caer de su moto.

Días atrás, conductores que transitan habitualmente por Ruta 86 habían denunciado el lamentable estado que presenta el camino, con desniveles, baches, pozos y pérdidas de agua; factores que tornaban peligroso el tránsito por Ruta.

Las pericias efectuadas en el lugar del accidente por la división de Criminalística de Policía dieron también con una bolsa que contenía hojas de coca; muy cerca del cuerpo del hombre. Las investigaciones; hasta ahora; han llevado a determinar que el motorista habría esquivado controles mientras transportaba esta carga.

El estado del camino, sumado a las condiciones de la noche, provocaron que perdiera el control del rodado y cayera golpeando su cabeza, falleciendo por el accidente. La carga de 20 kilos de hojas de coca que llevaba terminó en la intervención de la Justicia Federal de Tartagal.