Un llamado al Servicio de Emergencia 911, registrado a las 10.30 horas del viernes último, alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en el Colegio Jesús Miguel Reyes, Villa Saavedra. Las clases debieron suspenderse pero descartado el peligro retomaron la jornada con normalidad.
El informe de Policía detalló que el alerta ingresó; de manera anónima; a través del Servicio 911. Se avisó entonces a la Brigada de Investigaciones Tartagal y Bomberos de Policía, los cuales se dirigieron hasta el Colegio rápidamente; evacuando a todo el edificio de manera inmediata a las 11.21 conforme el protocolo de intervención.
El llamado al 911 se registró a las 10.31 horas del viernes 18, y a cargo de la verificación de la existencia de algún artefacto explosivo estuvo la División de Incendios de Bomberos, quienes descartaron el alerta.
Los alumnos y directivos pudieron reingresar al establecimiento promediando el mediodía.
Cabe señalar que en casos de falsas alarmas encuadran dentro de la figura de “Intimidación Pública”, con penas contempladas de “hasta 6 años de prisión a todo aquel que infunda temor público, alarma social o amenace con la comisión de un delito de peligro común”.
El último caso de igual tenor se vivió el pasado 24 de Septiembre, en el Instituto Terciario, que funciona en la Escuela “Gral. Manuel Belgrano”.