»Imagen ilustrativa

Las empresas de taxis y remises de Tartagal comenzaron a aplicar ya el aumento de la tarifa, según el expediente 15.687/19 tratado en el Concejo Deliberante a inicios de mes. La diurna se fijó en 45 pesos y la nocturna en 55 pesos.

Las agencias proponían la bajada a 48 pesos para la tarifa diurna (06 a 00 horas) y 59 pesos la nocturna (00 a 06 horas); aumento del 37 por ciento para el usuario.

Desde este martes a las 8 horas se actualizaron los relojes y los cuadros tarifarios; sumando 4.50 pesos por cada 100 metros recorridos en el horario diurno (4.80 pesos en el texto original) y 5.50 pesos cada 100 metros en el horario nocturno (5.90 en el texto original).

«Este es un aumento del 25 por ciento y se debe tener en cuenta que es un servicio personal (…) se estaba terminando el anterior gobierno y tuvimos que hacernos escuchar para que se aprobara el incremento», señaló uno de los choferes de taxis.

«Cada taxi y remís en la calle es un servicio privado y los porcentuales deberían ser así (…) los colectivos; al ser unidades; se solventan unos a otros; no ocurre así con nosotros (…) tampoco contamos con un subsidio, otra diferencia con el transporte público», concluyó.