»El Terciario de Tartagal comparte espacio con la Escuela Manuel Belgrano

Los diputados provinciales Matías Monteagudo y Valeria Fernández se reunieron esta semana con Roxana Dib, titular del área de Gestión Educativa de Salta, donde plantearon la necesidad de un edificio propio para el Terciario de Tartagl; institución que ya suma 40 años funcionando en la Escuela Belgrano. Se tiene en vista potenciales lugares donde pueda trabajar de manera independiente, pero es un trámite que lleva su tiempo, indicó el legislador.

El Instituto Superior Nº6029 de Tartagal; «Terciario»; fue tema en Aguaray esta semana debido a que el Concejo Deliberante resolvió solicitar al gobierno; por medio del Ministerio de Educación; garantizar el acceso a la educación, instando a que se revise la disposición 01/2019.

Al mismo tiempo, los diputados Monteagudo y Fernández se reunieron Roxana Dib; de Gestión Educativa; por el mismo tema. En cada pre inscripción se pueden llegar a registrar hasta 1.300 chicos y no solo de Tartagal, de manera que un espacio propio se hace más que necesario.

La Municipalidad ya ha solicitado información al respecto de la capacidad que necesita el Terciario para la matrícula de alumnos y carreras que se dictan a la directora Graciela Acosta y comenzar así a diagramar la obra de un edificio propio ó encontrar un espacio propio dentro de las estructuras que ya hay en la ciudad.

Desde la Dirección de Tierras Fiscales Municipal se brindaron datos sobre espacios pero estos deben seguir requisitos que contempla el Ministerio de Infraestructura de Salta. y que marca un inicio pero también dependerá del tiempo que insuma.

«Infraestructura de la Provincia tiene una serie de condiciones que deben cumplirse para que un espacio se destine (…) y debe ser una zona de por lo menos media hectárea, que no sea inundable, libre de ocupantes (…) hay que analizar esto», reseñó el diputado Monteagudo, pero sin generar falsas expectativas.

El Dato
– El Instituto Terciario comparte espacio con la Escuela Manuel Belgrano. El establecimiento primario es el único en la ciudad con jornada completa.
– El horario de clases del Terciario inicia a las 19 y culmina a las 11 en la mayoría de las cátedras.
– El Terciario ya cumplió 40 años de trayectoria educativa en Tartagal.