»Biciperegrinos de Salvador Mazza (Crédito foto: diario Norte Web)

Un grupo de 200 biciperegrinos partirán mañana martes 10 desde Parroquia La Purísima de Tartagal hacia Salta Capital, para sumarse a los festejos patronales del Señor y la Virgen del Milagro.

Los biciperegrinos de Tartagal se unirán a un grupo que viene desde la frontera; Salvador Mazza; con un grupo inicial de 40 y que partieron este lunes 9 desde la Capilla del Señor y la Virgen del Milagro.

En el camino; precedido por las imágenes de los Santos Patronos; se irán uniendo más fieles con dirección a Salta Capital, para renovar el Pacto de Fidelidad.

El grupo tendrá como principales puntos de descanso Ruta 81 (Salta), Yuto y San Pedro (Jujuy). Estiman que el viaje les insumirá cuatro días y al igual que los peregrinos de a pie, hasta que salgan del departamento, se unirán delegaciones de los diferentes municipios.

Peregrinos a Capital
Los fieles que se dirigen a pie hacia la Catedral Basílica hacían mediodía en Arroyanal (Jujuy) este 9 de septiembre y desde allí continuaban camino a Salta; identificados con chalecos naranja.

Las secretarías de Protección Civil y la Subsecretaría de Defensa Civil, SAMEC, Ejército Argentino, Cruz Roja Argentina, y el Ministerio de Asuntos Indígenas. ya tienen dispuestos los nodos de asistencia para el peregrinar.

Estos cinco nodos de asistencia al peregrino dispuestos son El Maray sobre RP33; en Cobos RN9; Santa Rosa de Tastil en la RN 51; Puente Morales en RN 68;  y La Caldera en RN9.

»Imagen: prensa Gobierno de Salta