»Ciudad Judicial Tartagal (Foto: prensa Poder Judicial Tartagal)

 

Tras un tiroteo registrado este fin de semana en comunidad Tapietes, la dirigente social Felisa Contreras salió a defender a uno de los detenidos, una mujer que integra la CCC. La dirigente Contreras explicó que ésta solo había llevado a los heridos al Hospital, donde fue detenida por presunta agresora. Hasta llegada la noche del lunes, no había sido liberada.

El grupo de la CCC Mujeres tenía la intención de realizar una manifestación ante Ciudad Judicial, exigiendo la liberación de la única mujer detenida; una joven de 17 años; quien llegó en el vehículo Fiat color gris al Hospital Zonal con un joven herido con proyectil de plomo. 

«Yo estaba en el Hospital (Juan Domingo Perón) por cuestiones de salud y me encuentro con un grupo de mujeres que estaban ahí también; golpeadas», relató Contreras, quien con su declaración contradice la versión policial difundida este lunes.

«Lo que pasó fue que dos chicos en moto pasaron a los tiros; eso comenzó todo», contó, «y el tío de la chica detenida fue a quien llevaron hasta el Hospital. Ella fue acompañando, y cuando llegaron al Hospital, lo bajan al herido y al tío de ella lo sacan de los cabellos, lo golpean y lo esposan; llevándolo detenido y a ella también, la golpean y la esposan».

Dado que el grupo de mujeres que se acercó hasta el nosocomio explicó que el herido fue cargado en el auto durante la confusión que ocurrió en la cancha de Tapietes y que a raíz de esto fue confundido con uno de los agresores; de todas formas quedó detenido tanto el herido como la militante de la CCC hasta que se aclare su situación.

Varios testigos dan cuenta de la brutal paliza que efectivos de policía le propinaron tanto a la joven de 17 años como a su madre. «Llamamos al 911 para que nos defiendan y casi nos matan», denunció la mujer mayor de edad. «Dos changos pasaron a los tiros y casi le erran de pegarle un tiro a mi hija». 

La madre de la detenida aseguró que compartían un momento familiar cuando dos muchachos pasaron lanzando tiros. Al momento de arribar el móvil policial, se dirigieron hacia el grupo y fue motivo para que comenzara la agresión de uno y otro lado.

La joven; originaria; no registra antecedentes policiales y se esperaba que fuese liberada este lunes, pero al cierre de la jornada; debido a que la adolescente continuaba detenida; la CCC Mujeres se encontraba en reunión definiendo medidas de protesta.

Video de la brutal agresión a una joven militante de la CCC y una mujer mayor de edad