»Escuela Manuel Belgrano (Imagen: FM Alba)

Este viernes 14 de Febrero se desarrollan en Tartagal las titularizaciones y designaciones docentes correspondientes al departamento Rivadavia, en la Escuela Manuel Belgrano. El operativo comenzó a media mañana debido a una demora en logística, y transcurría sin inconvenientes.

Este 2020, la presencia de gremios y sindicatos continuó como en 2019, en calidad de veedores de las titularizaciones y designaciones y al respecto; Alberto Salim, del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta; destacó que la publicación con antelación de los cuadros vacantes fue uno de los motivos por los cuales casi no hubo conflictos este año.

«Los docentes podían consultar las vacantes y los cuadros y así realizar las correcciones, rectificaciones y reclamos correspondientes (…) eso facilitó mucho y no hubo tanto conflicto como en las designaciones anteriores», remarcó.

»Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Imagen: FM Alba)

Este viernes cerraban las titularizaciones para el norte, y puntualmente en el caso de Rivadavia se reunía a más de 300 docentes. Al ser una cifra considerablemente menor que San Martín, el operativo insumía un solo día.

No obstante, se comenzó una hora y media tarde debido a un error de logística, explicó Salim. «Los funcionarios del Ministerio (de Educación) se instalaron en Orán (…) y por eso demoró bastante en comenzar», reseño.

Este viernes se reorganizó mejor el trabajo del operativo en cuanto al uso del espacio. «Ayer (jueves) se utilizó solamente el salón y con el calor se hizo insoportable (…) hoy se ubicaron los docentes afuera y al salón solo ingresaban los docentes nominados a la titularización o designación que le correspondiere«, finalizó Salim.