»Guaraní vuelve a las canchas federales (Foto: gentileza Mario Zambrano)

 

El Torneo reúne a equipos del Ex Federal B, descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que cumplen con los requisitos exigidos; campeones y subcampeones de Ligas y Federaciones. Todos irán por uno de los 4 ascensos al Torneo Federal A 2019/2020. Deportivo Guaraní, úlitmo campeón de la Liga San Martín, figura en la Zona 5 del Norte.

El Consejo Federal dividió en 8 las zonas del Torneo Regional Federal Amateur 2019 con fecha de inicio para el domingo 27 de Enero. Cada una de las Zonas; Norte, Cuyo, Centro, Litoral Norte, Litoral Sur, Bonaerense Norte, Bonaerense Sur y Patagonia; se divide también en zonas, que en el caso del Norte corresponde con 7.

Las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán integran la Zona Norte, que compone a su vez con 16 equipos. Deportivo Guaraní se ubica en la Zona 5, que integra como único equipo de Tartagal, y el resto se compone con R. Manero, Deportivo Tabacal, Independiente de Hipólito Yrigoyen y River; todos ellos de Orán.

Guaraní debutará en el Torneo recién el 3 de Febrero, ya que en el arranque quedó «Libre», de acuerdo con el detalle del Fixture presentado por el Consejo Federal. 

En lo que respecta a la Zona Norte, las siete zonas en que se subdivide se conforman por una de cuatro equipos, tres de cinco equipos cada una y tres de equipos cada una. Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasificarán a la Primera Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cinco y seis equipos cada una, los ubicados en el primer y segundo lugar de la zona integrada por cuatro equipos, y los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por seis equipos.

El 31 de Marzo es la fecha probable para la culminación de la fase de grupos en todas las regiones.

Fixture Zona Norte – Zona 5

»Fixture Zona 5 (Imagen: captura de pantalla)