»Equipo de Yacuy «A» (Foto: FM Alba)

 

Ayer miércoles, en cancha de Arroyito, se jugó la instancia de Semifinales entre los equipos de El Cruce, Deportivo Sachapera, 9 de Julio y Yacuy. No faltaron amonestados, expulsados y definición por penales. La final, tanto Femenina como Masculina, se jugará mañana viernes 21 de Junio, a partir de las 16 horas. 

En la primera hora jugaron Deportivo Sachapera (3) y El Cruce «A» (3); partido que tuvo como resultado un expulsado del equipo de Sachapera por agresión a un jugador rival y falta de respeto al árbitro; además de amonestación al arquero. El encuentro se definió por penales, resultado 7-6 favorable para El Cruce «A».

En la segunda hora se jugó Yacuy «A» vs 9 de Julio «Una Ilusión». Los de Yacuy abrieron el marcador a los 15′ del PT y así se fueron al descanso. En la segunda parte, Yacuy marcó cuatro goles más; a pesar que cuando iba ganado 4-0 a 9 de Julio, éstos marcaron el primer gol para su equipo, a los 15′ del ST.

 

»Partido en cancha de Arroyito (Foto: FM Alba)

 

Luego llegaría el segundo, a los 18′ ST. Presionado, Yacuy endureció su juego y marcó un tanto más casi al final del partido, a los 24′.

De esta manera, El Cruce «A» se enfrentará a Yacuy «A» mañana viernes a las 16 horas en cancha del Complejo Deportivo por el trofeo de Campeón del Torneo de los Pueblos Originarios. En la Tabla de Posiciones quedó tercero el equipo de Deportivo Sachapera y en cuarto lugar se ubicó 9 de Julio «Una Ilusión».

En la final femenina, se enfrentan las chicas de 9 de Julio, que aspiran a romper la racha de títulos de San Cayetano; que a su vez juegan su tercera final de Torneo y buscan retener el trofeo de campeonas.